Salva a un Criollo

¿Por qué adoptar a un perro criollo? 

Muchas veces la decisión de tener un nuevo miembro en la familia, en este caso un perro, se puede complicar por motivos emocionales, disponibilidad de tiempo o inclusive la raza. Este último aspecto mencionado se ha vuelto un cliché diario en la elección para una mascota, pero aquí te voy a mencionar varios motivos por las cuales un perro criollo o sin raza es la mejor idea para el complemento de tu familia.

 

Salvas una vida y alegras la de tu familia

La mayoría de los perros criollos o sin raza deambulan por las calles o están en un refugio de animales. Darles la oportunidad de sentir el calor de una familia es una sensación única para el perrito y una transformación sin precedentes para tu familia.

 

Tienen mejor salud y necesitan menos cuidados médicos

Este tipo de perros por lo general tienen un mejor estado de salud debido a que su genética minimiza las enfermedades hereditarias que son factores muy comunes en los perros “finos” o de pedigrí.

 

Adaptabilidad

Debido a la experiencia de haber vivido en la calle o refugios con otros animales, los perros criollos obtienen una habilidad de adaptación mucho más rápido que los perros de raza, al menos en su gran mayoría. Esto es una variable muy importante a la hora de adoptar un perro.

Agradecidos

No encontrarás perros más agradecidos que los rescatados, ya que la dura vida que han tenido que llevar te la recompensarán con mucho amor y cariño.

 

Fundación Doggy in Home

La fundación Doggy in Home considera que cada uno de los animales que rescata trae consigo una vida oculta que jamás quiere volver a revivir. Por eso se han encargado de que cada uno de los perritos criollos tenga la mejor vida a partir de su momento de rescate. No solo se han rescatado perros enrazados, también han tenido la gran oportunidad de rescatar perros con pedigrí en situaciones de abandono deplorables y han estado orgullosos de las familias que hoy en día los aman con el corazón. De igual manera, han incentivado mucho la adopción de perros criollos debido a la gran demanda de abandono y violencia animal en Bogotá.

¿TE GUSTÓ ESTE BLOG? COMPÁRTELO

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp

déjanos tu comentario aquí

¡Ayúdanos aquí!