Proyecto WOPU

Los caminantes de La Guajira

Hace poco más de año y me dio la fundación Doggy in Home empezó a incursionar en un tema animalista y pedagógico. Conociendo la situación en Bogotá acerca de la sobrepoblación animal y teniendo experiencias en varias jornadas de salud; la fundación Doggy in Home decidió emprender nuevos caminos hacia lugares en donde los estados de los animales son terribles y como si fuera poco las urgencias veterinarias no existen o en su defecto son muy escasas.

Todo empieza por algo…

Esta aventura comenzaría con un viaje a Cartagena, en donde en compañía de otras fundaciones amigas se logró concientizar una gran población frente a la vulnerabilidad que padecen los animales. Ya se tenía un proyecto andando, pero aún si nombre y todavía con algunas cosas por mejorar. 

El fénix del caribe

Después de una gran jornada en Cartagena, la idea de expandirse con las jornadas de salud a un lugar con situaciones más precarias crecía a medida que pasaban los días. Es por este motivo que la fundación Doggy in Home se puso como meta llegar al departamento que alberga “El fénix del caribe”, Riohacha, La Guajira.

Difícil pero no imposible

Fue cuestión de tiempo para que dentro de pocos meses se iniciara la primera aventura del proyecto WOPU, que llenaría de felicidad a muchos animales que caminan sin agua ni comida en el departamento de La Guajira. Cuando el día de incursionar en la travesía había llegado, el equipo de la fundación estaba preparado para todo tipo de circunstancias, venia armado con amor, voluntad y mucha comida y agua para los perros y gatos en estado de abandono de Riohacha. 

Esta historia continuará

Después de una primera expedición exitosa este proyecto ya va en su cuarta versión en menos de año y medio de inauguración. Todo esto se ha logrado gracias a las alianzas que se han incorporado al proyecto WOPU y el gran esfuerzo de cada uno de los voluntarios que han tenido la oportunidad de viajar y de salvar a un peludito más; por esta razón, se han puesto la misión de cambiar vidas tanto humanas como animal.

¿TE GUSTÓ ESTE BLOG? COMPÁRTELO

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp

déjanos tu comentario aquí

¡Ayúdanos aquí!