COMO EVITAR QUE MI PERRO O GATO SUBAN DE PESO

Muchas veces como propietarios no nos damos cuenta que nuestro peludo esta empezado a engordar o este ya sufre de obesidad. En un estudio realizado por Purina y 5 universidades; donde su objetivo era analizar cómo los comportamientos de los dueños de los animalitos pueden estar asociados a la obesidad canina. ¿En qué concluyo el estudio? En que uno de cada tres propietarios de perros/gatos no reconoce cuando su animal tiene sobrepeso, incluso llegan a creer que su peludo está en su peso ideal, cuando en realidad ya está con obesidad.

Mohana

Rescatada de la fundación Doggy in Home

De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación de Fabricantes de Alimentos para Mascotas, la americana PFMA, se estima que en gatos el 44%  y en perros el 51% sufren de sobrepeso. Por otro lado la prevalencia de obesidad canina esta entre el 22% y el 50%, y en felinos esta entre el 19% y el 52%.

Los datos anterior mente mencionados son importantes tenerlos en cuenta dado que muchas veces por no consultar, por pensar que nuestro peludo se ve lindo así gordito, les puedes estar es causando un daño en su salud y desmejorando su calidad de vida lo cual con lleva a una esperanza de vida un poco más corta. ¿Qué debo hacer para ayudar a mi peludo con su peso?

 

CANTIDADES DE COMIDA Y HABITOS

 

Para empezar debemos tener en cuenta la cantidad de calorías que necesita  cada perro o gato, en relación a su tamaño, edad, raza o incluso los hábitos diarios, teniendo en cuenta estas variables se elige la cantidad de comida adecuada y el tipo de comida.

 

NO DAR SOBRAS DE NUESTRA COMIDA

Muchas veces nosotros le ofrecemos a nuestro amigo peludo un pedazo de pan, lo que nos queda del almuerzo o de la cena, claro esto con la mejor de las intenciones ya sea para premiar el buen comportamiento o para expresarle el cariño que les tenemos. Pero  de acuerdo a la veterinaria Maria Pifarré, no se le debe dar sobras de lo que comemos a nuestra mascota, hay que preparar específicamente el alimento recomendado por nuestro veterinario; dado que el sistema digestivo de ellos es muy diferente al de nosotros.

 

HACER EJERCICIO

 

Nuestros peludos necesitan quemar energía a diario, no solo por su bienestar emocional sino también por su salud física. Es lo mismo como cuando nosotros queremos bajar de peso, no es solo hacer una dieta también se debe equilibrar/complementar con ejercicio, de igual forma la dieta y ejercicio deben ser guiados por un experto dado que no todos los cuerpos son iguales y no requieren lo mismo.  Esto sucede lo mismo con nuestros peludos, primero es importante la actividad física y dos su dieta como anteriormente se mencionó.    

¿TE GUSTÓ ESTE BLOG? COMPÁRTELO

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp

déjanos tu comentario aquí

¡Ayúdanos aquí!