Frutas que pueden comer los animales

Hábitos de perros y gatos

En relación a la alimentación de nuestra mascotas siempre nos preguntamos qué alimentos se pueden introducir en su dieta ¿Qué frutas o verduras le puedo dar  a mi peludo? ¿Qué beneficios le aportan?, y cómo ofrecérselas a los peludos comensales.

Para empezar debemos tener en cuenta  que tanto perros y gatos no son iguales, así como el perro tiene un sistema digestivo más adaptado a la dieta omnívora y a las costumbres del hombre, el gato sigue considerándose un animal con hábitos alimenticios propios de un carnívoro estricto. Esto se debe tener en cuenta al momento que le vaya a ofrecer la comida a nuestros peluditos.

Frutas y verduras saludables

Por otro lado, las frutas y las verduras les proporcionan muchos nutrientes esenciales que el perro necesita. Son una fuente de fibra que les ayuda a tener un normal funcionamiento y digestión, son una fuente natural de vitaminas y minerales que proporcionan antioxidantes. Entre las frutas más recomendables se encuentra la manzana, la pera, el melocotón, el melón, la sandía,  fresas, arándanos y las frambuesas, pero se debe tener la precaución, de dárselas sin hueso o pepitas ya que son muy amargas y, en algún caso, perjudiciales.  ¿Qué pasa con los cítricos? estos son muy saludables para los perros, pero no  se deben dar a los gatos pues les ocasionarían molestias intestinales. En relación a las verduras saludables encontramos la calabaza, el calabacín, la zanahoria, el brócoli, lechuga, el pepino y el tomate rojo, entre otras.

Alimentos Tóxicos

Es importante tener en cuenta que así como existen verduras y/o frutas ricas en nutrientes, algunas pueden ser altamente perjudiciales para nuestros peludos, como la uva, las pasas, el ajo, cebolla, el tomate verde y el aguacate.

En el caso de las uvas y las pasas debemos evitarlas completamente, pero  el ajo y cebolla son tóxicas si se las damos con frecuencia y a medio o largo plazo.

 

Alimentos saludables y sus propiedades

Plátano 

En general los gatos no son amantes de su textura y sabor son una muy buena fuente de prebióticos. Tanto para ellos como para los perros son muy sanos en pequeñas cantidades.

 

Manzana

Esta fruta es muy saludable, contienen mucha vitamina A, vitamina C y fibras, también son bajas en calorías, ¡así que puedes usarlas perfectamente como un premio saludable!  Pero no se puede olvidar, que se debe quitar las semillas ya que estas contienen cianuro, y aunque algunas semillas probablemente no dañarán al animal,  pero grandes cantidades, se acumulan en el organismo y sí puede llegar a ser peligroso.

 

Zanahoria

Este alimento se puede incluir en la dieta de nuestros peludos. Esta es una de las hortalizas más sanas y es apta para perro, dado que es rica en vitamina A, es ideal para su vista. Además, tiene muy pocas calorías, con lo se puede usar también como snack saludable.

 

Sandía 

En momentos de calor, tu perro te será feliz de recibir un snack tan saludable como es la sandía, esta fruta contiene casi un 90% de agua, por lo que es una excelente manera de mantener a su mascota hidratada.

 

Nota:

Siempre debes tener en cuenta que antes de ingresar cualquier alimento nuevo a la dieta de tu mascota, debes tener en cuenta su estado de salud y lo debes consultar con el veterinario.

¿TE GUSTÓ ESTE BLOG? COMPÁRTELO

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp

déjanos tu comentario aquí

¡Ayúdanos aquí!